0

No hay productos en el carrito.

Collage

Personal

La Sala Siroco me invitó a participar en su ciclo de Fast Expos en el que promueven el trabajo de artistas jóvenes. El concepto de la exposición fue “Everything is terribol”. 

Un texto de Adoración Martínez

En este preciso momento, mientras pulso delicadamente las letras del teclado buscando las palabras correctas, pienso ajshdkjasfajsd. Y tal vez, en este preciso momento, es posible que el suave vuelo de una mariposa esté causando devastadores huracanes en California, o que en Instagram, un corazón se haya marcado en una foto de un viaje que hiciste con tu ex hace dos veranos, ocasionando una discusión tremenda con tu actual pareja. Es posible que alguien poniendo tu nombre en Google haya descubierto un blog que hiciste hace años creando una reacción casi alérgica en tus mejillas. En este preciso momento, es posible que tu tía de Murcia te haya felicitado el cumpleaños en Facebook con una foto de tu infancia convirtiéndolo en un día lleno de explicaciones absurdas sobre por qué llevabas ese flequillo abertzale. También es posible que una chica recientemente vegana haya desayunado aguacate y camine por la calle paseando y hablando con su perro y desconozca que el mundo que intenta cambiar cada día es un lugar terrible, y que su perro no ha entendido nada de lo que le ha dicho.

Son los pequeños gestos, las pequeñas perturbaciones, las que acaban haciendo de nosotros un sistema caótico. Es precisamente en esa enredadera de pensamientos confusos, donde María Lempicka ha construido sus piezas. Collages oníricos que pueden transportarnos a otra parte pero que sin duda muestran las confusiones, las frustraciones, la delicadeza de lo terrible del lugar que habitamos.

Por otro lado, la pantalla de la sala ilumina con cierto aire cómico todo aquello que a la artista le resulta terrible, desde “tu estado de whatsapp”, “el talismán de tu piel”, “reírte de tu propia broma” hasta “haber rogado a la gente venir hasta aquí”. La obra de María Lempicka siempre me ha resultado un ejemplo claro de que en un mundo donde everything is terrible algunos pensamientos o pequeños e inocentes actos podrían ser considerados armas de destrucción masiva.

AfterMovie